ESCAPE

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Escape: La Maldicion del Templo es un juego de mesa cooperativo en el que los jugadores deben escapar de un templo maldito antes de que se derrumbe y mate a uno o más exploradores, con lo que todos pierden.

El tablero de juego inicial consiste en una fila de tres fichas cuadradas, cada una de las cuales muestra una combinación de dos símbolos, por ejemplo, dos aventureros verdes o un aventurero verde y una llave azul en una esquina de la ficha. Todos los exploradores empiezan en la loseta central -la habitación segura- y cada jugador comienza con una mano de cinco dados. Cada dado tiene cinco símbolos:

Una máscara maldita: este dado se aparta al lanzarlo.
Una máscara dorada: cada símbolo de este tipo contrarresta dos máscaras malditas, ya sean propias o de otro explorador que se encuentre en la misma habitación.
Una antorcha roja o una llave azul: se utilizan para entrar en las salas, acceder a los tesoros o activar gemas.
Un aventurero verde, que aparece dos veces en el dado – los necesitas para moverte de habitación en habitación, y para activar algunas gemas.
Escape se juega en tiempo real, con todos los jugadores lanzando dados y realizando acciones simultáneamente. Debes sacar los símbolos correctos para entrar en una habitación, y si estás en una puerta abierta, puedes tirar para revelar la siguiente ficha de la pila y añadirla a esa puerta. Algunas habitaciones contienen combinaciones de símbolos rojos y azules, y si tú (posiblemente trabajando con otros jugadores en la misma habitación) sacas suficientes símbolos rojos o azules, “descubres” gemas mágicas, moviéndolas desde un depósito de gemas separado a esa loseta.

El aspecto de tiempo real se refuerza con una banda sonora que suena durante la partida. En determinados momentos, se inicia una cuenta atrás y, si los jugadores no están de vuelta en la habitación segura cuando se acaba el tiempo, pierden uno de sus dados.

Una vez revelada la loseta de salida, los jugadores pueden intentar escapar del templo moviéndose hasta esa loseta y tirando después un número de dados azules igual al de gemas mágicas que no hayan sido retiradas del depósito de gemas. Así, cuantas más gemas encuentres, más fácil te resultará escapar del templo. Cuando un jugador escapa, entrega un dado a un jugador de su elección. Si todos los jugadores escapan antes de la tercera cuenta atrás, todos ganan, si no, todos pierden, sin importar cuántos jugadores hayan escapado.
Fabricante: DEVIR

 

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